jueves, 27 de enero de 2011

Nuevo centro para Aspace

Aspace levantará un centro integral en una parcela de 20.000 metros en Eras 
 
El Ayuntamiento cede el terreno y la Junta se compromete a aportar financiación


A space construirá en León un centro integral para la atención de personas con parálisis cerebral y enfermedades afines en una parcela de 20.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de León y para el que la Junta ha comprometido financiación. El alcalde de León, Francisco Fernández, comunicó ayer al presidente de la asociación, Juan José García Marcos, y al arquitecto de la obra, Fernando de Andrés, que el Ayuntamiento inicia los trámites para la cesión de la parcela situada en Eras de Renueva, con dirección a Carbajal.
La Junta de Castilla y León ya tiene conocimiento del proyecto básico de la construcción, que tendrá un coste de seis millones de euros y para el que ha comprometido aportación económica. A partir de ahora, la Concejalía de Bienestar Social inicia el expediente para la cesión de los terrenos.
Veinticinco años después de que las familias se agruparan para dar asistencia a las personas con parálisis cerebral, Aspace afronta el reto de ampliar y mejorar las instalaciones.
Apoyos. El presidente de Aspace tiene el compromiso de financiación por parte de la Junta de Castilla y León. García Marcos remite a las declaraciones del presidente, Juan Vicente Herrera, durante la entrega del premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, que este año el jurado otorgó Aspace. Durante su discurso, Herrera brindó el apoyo de la administración autonómica para lograr nuevos medios y estructuras con el fin de mejorar la atención y mencionó en concreto el centro integral.
El centro dispondrá de toda las prestaciones necesarias para asistencia de las 84 personas con parálisis cerebral a las que atiende actualmente Aspace. «Será un auténtico bombazo para la atención», asegura García Marcos. El edificio dispondrá de todos los medios técnicos necesarios para la prestación de la asistencia tecnológica de última generación, adaptado arquitectónicamente a las necesidades de los usuarios. Formación y talleres, rehabilitación, aula de educación infantil, terapias adaptadas, y un completo entramado asistencial que convertirá al centro en un lugar de referencia.
La noticia de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento coincidió ayer con la respuesta de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a una pregunta del grupo socialista sobre la necesidad de ampliación de las instalaciones de la residencia de San Cayetano. Carrasco argumentó que los responsables de la institución provincial y los de Aspace mantienen conversaciones encaminadas a la reorganización de los espacios de San Cayetano, que permita ampliar el número de habitaciones disponibles, lo que, según su propio argumento «se va a resolver en un minuto».
Los responsables de Aspace presente simultanear la asistencia en el futuro centro integral y la residencia de San Cayetano, para distribuir a los afectados por sexo y por edades.



Fuente: Diario de León






www.psicosan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario