miércoles, 16 de febrero de 2011

Red Madre

Red Madre activa una cadena de ayuda para atender a cuarenta embarazadas
Nueve mujeres dan a luz en los últimos dos años con el apoyo de la asociación
 
 

La asociación León Red Madre ha atendido a cuarenta mujeres en los dos años de su instalación en León. Una cadena de colaboradores, voluntarios y trescientos socios colaboran para ofrecer ayuda a las mujeres embarazadas que se encuentran en una situación personal y social difícil. La asociación, a la que sus responsables definen como «apolítica y aconfesional» dedica sus esfuerzos en red a la ayuda de las mujeres y sus hijos. En los dos años de funcionamiento ha prestado sus servicios para la crianza de nueve criaturas y facilita casa de acogida de la cadena a tres leonesas, dos desplazadas a Salamanca y una a Burgos.

El objetivo principal de la asociación es evitar un aborto, aunque también ofrecen apoyo, asesoramiento y ayuda cinco mujeres que optaron por el aborto. «Ninguna de las mujeres que han decidido seguir adelante con su embarazo se ha arrepentido. Nosotros tratamos a las mujeres una vez que han abortado, no las acompañamos a la clínica porque está en contra de nuestra filosofía de vida, pero la mujer que aborta siempre necesita, tarde o temprano, apoyo psicológico», explica Teresa Cabeza, presidenta de la asociación. «Lo primero que hacemos es ponernos en sus zapatos para ayudarla».

La asociación recibe subvenciones de la Fundación Fernándes Peña, la Junta de Castilla y León y la aportación de los 300 socios, dinero que destinan al mantenimiento de la sede y la ayuda a las mujeres. Tienen convenios con el Banco de Alimentos de Ponferrada, Cáritas de León y la empresa Grupo Atención a Dependientes, que ofrece trabajo a las mujeres.

La asociación organiza una cena benéfica el día 25 con la asistencia del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, el presidente de la red, Anto nio Torres y la directora, Carmina García. 
 
Fuente: Diario de León.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario