sábado, 11 de diciembre de 2010

Voluntariado en San Andrés del Rabanedo

El voluntariado recibe el reconocimiento a su labor
Cerca de quince personas voluntarias en activo realizan acompañamientos y aulas de memoria a domicilio

Las cerca de quince persona voluntarias que colaboran con proyectos de Bienestar Social a través del programa 'Acciones para la solidaridad y el voluntariado' recibieron este jueves el reconocimiento del Ayuntamiento de San Andrés, en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Pinilla. Previamente, tuvo lugar el monólogo 'Desde el corazón: la emotividad del voluntariado' y un espectáculo de magia.

Cerca de quince personas colaboran con el Ayuntamiento de San Andrés en acciones de voluntariado, como por ejemplo en el Espacio Solidario. Los destinatarios de los programas de captación de voluntariado que desarrolla San Andrés son la población en general, asociaciones del municipio y voluntariado del Servicio Municipal de Voluntariado. El voluntariado en activo realiza sobre todo tareas de acompañamiento a personas mayores y discapacitadas, gestión y tramitación de documentación, fomento de aficiones personales como hobbies, juegos de lectura; acompañamiento a menores y llevan a cabo las aulas de la memoria a domicilio con los usuarios del programa de Ayuda a Domicilio que tienen dificultades para acceder a las Aulas de la Memoria normalizadas.

En al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está vigente el III Plan Municipal Voluntariado 2010-2013, que asume las competencias que la Ley del Voluntariado Social establece para las administraciones locales y que a través del Decreto 106/1996 le delega la Junta de Castilla y León. Uno de los principales objetivos del III Plan de Voluntariado es el aumento del número de personas que ejerzan la acción voluntaria y el aumento del número de proyectos que contemplen acciones de voluntariado.


Acto de reconocimiento del Ayuntamiento de San Andrés en la Casa de Cultura de Pinilla.


Neuropsicología · Depresión · Ansiedad · Fobias ·Obsesiones · Problemas de Irascibilidad · Trastornos de Conducta · Autoestima · Fobias Sociales · TDAH ·Hiperactividad · Fracaso escolar · Técnicas de estudio · Inadaptación · Déficit de atención sin hiperactividad · Rehabilitación cognitiva · Técnicas de relajación · Control de impulsos · Habilidades sociales y de comunicación · Conducta alimentaria · Sexualidad · Impotencia · Eyaculación precoz o retardada · Falta de deseo · Anorgasmia · Vaginismo · Técnicas de convivencia ·Acompañamiento hospitalario · Ayuda a domicilio · Organización e impartición de cursos · Actividades formativas ·Talleres de memoria· Escuelas para padres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario