martes, 23 de noviembre de 2010

23 de noviembre

León se reunió con mesa y mantel contra el cáncer


Los salones del Conde Luna reunieron a representantes políticos, sociales, jurídicos, médicos y cult norberto
Por tercer año consecutivo la cena a beneficio de la Asocición Española Contra el Cáncer (AECC) llenó ayer los salones del hotel Conde Luna. La iniciativa volvió a correr a cargo de un colectivo de restauradores entre los que se cuentan los restaurantes Amancio, Vivaldi, Gastronómica Cidón, El Barandal, La Jouja, Los Poínos, Bodega Regia, Alfonso V, Conde Luna, Alborada, Cocinandos y Fuensanta. Con el tenedor a 40 euros y los medios materiales y humanos cedidos de forma gratuita por los restauradores, los beneficios recaudados van íntegros para el AECC.

Fuente: Diario de León

www.psicosan.es


Preparando el Día Internacional de la Violencia de Género

El arte como expresión de compromiso, denuncia y reivindicación

Alumnos y alumnas de la Escuelas Municipal de Artes Escénicas pondrán en escena el día 24 de noviembre a las 20,00 horas y el 25 a las 19,00 horas la performance en la que escenificarán una situación de violencia de género en el centro comercial Espacio León.

La concejala de Bienestar Social y Mujer, Teresa Gutiérrez, asegura que “además de los actos de denuncia, de reivindicación y de rechazo social, lo que pretendemos es realizar un acto que simbolice el compromiso de las mujeres. El arte es un magnífico vehículo de sensibilización de las desigualdades”.

La performance forma parte de los actos con los que el Ayuntamiento de León conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre
.

Fuente: Gente León


Jornadas el 5 de diciembre 

El Ayuntamiento de León celebrará las VIII Jornadas de Voluntariado de León

El Ayuntamiento de León celebrará por octavo año consecutivo el Día Internacional del Voluntariado. La concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, presentó el programa con “el que queremos reconocer la labor de todas las personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno y de las condiciones de vida de las personas con quienes conviven”. La octava edición de las jornadas se celebrarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Los actos comenzarán con una charla-coloquio a cargo de Santiago González Mayor e Isabel Sahelices Arias sobre ‘La organización dinámica de las entidades desde un enfoque sistémico”. En las jornadas se analizará el seguimiento de los proyectos ligados a una entidad y la responsable de voluntariado del Hospital Universitario ‘La Paz’ de Madrid, Begoña González, ofrecerá un taller sobre ‘Habilidades del voluntariado en situación de vulnerabilidad’.




La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León y el Ayuntamiento de León organizan conjuntamente las jornadas.

Fuente: Gente en León

No hay comentarios:

Publicar un comentario