viernes, 19 de noviembre de 2010

Ayuda a domicilio en San Andrés

San Andrés anula la convocatoria de las 37 plazas de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de San Andrés ha decidido anular la convocatoria de 37 plazas destinadas a cubrir las necesidades del servicio de ayuda a domicilio y a cuyos exámenes se podrían haber presentado tanto los trabajadores actuales, para consolidar sus plazas, como los nuevos aspirantes. Sin embargo, ante las diferencias de criterios surgidas entre los servicios técnicos, el Ayuntamiento decidió esta semana derogar la convocatoria, a pesar de que ayer aún permanecía colgada en la web municipal con la documentación pertinente. 

La concejala de Bienestar Social, Concepción Rodríguez Carús, explicó que la convocatoria se dejado en suspenso hasta que se determine la relación de puestos de trabajo que se está elaborando en la actualidad y en la que, probablemente, figure la consolidación de plazas. 

Carús también explicó que se ha preferido mantener en sus puestos de trabajo a los trabajadores actuales, con años de experiencia en el servicio y a quienes se renovará el contrato el próximo dos de enero del 2011, con la vigencia de un año, ante la demanda que tiene el servicio de ayuda a domicilio. Sin embargo, la edil de Bienestar Social sí puntualizó que el próximo año deberán salir a concurso las plazas con el fin de regularizar la situación de los empleados de la ayuda a domicilio. 

Concepción Rodríguez explicó que en los próximos días se producirá la devolución de las tasas a aquellas personas que ya hayan pagado los derechos de examen, previa solicitud del interesado en el Ayuntamiento de San Andrés. 

Esta es la segunda oposición que anula el tercer consistorio de la provincia en lo que va de año una vez convocadas, tras la suspensión de parte de la oferta pública de empleo del 2010 antes del verano. En el caso de la convocatoria de plazas de ayuda a domicilio había sido muy criticada por los partidos de la oposición, que consideraban injusto que los trabajadores actuales del servicio tuvieran que someterse a un examen para mantener su puesto de trabajo. 

Críticas populares. El Partido Popular ha salido al paso de la anulación de estas plazas y denunció ayer «el poco sentido común y la ausencia de criterio en la política de personal» del Ayuntamiento de San Andrés, que cuenta con 400 empleados públicos que supone un gasto anual de doce millones de euros. 

Así, la portavoz popular, Isabel Fernández, criticó la aprobación de una oferta pública de empleo de 140 plazas «sin hacer un plan de empleo previo y sin analizar qué plazas son necesarias y cuáles no».
Fernández destacó que algunas de ellas se convocaron para desconvocarlas días después alegando motivos económicos. Mientras, indicó la edil popular, el equipo de gobierno se compromete a devolver las tasas abonadas por los opositores «pero no devuelven el dinero». 

El PP se preguntó hasta cuándo «va a seguir tomando el pelo a opositores y vecinos» el equipo de gobierno. Hizo referencia a la convocatoria de las plazas de auxiliares de ayuda a domicilio, después de que algunos empleados lleven trabajando en el servicio dos décadas y se haya examinado en varias ocasiones.

Antes esta situación, la portavoz del PP concluye que la política de personal en San Andrés es un «cachondeo» y responde a la más «absoluta arbitrariedad y es contraria al funcionamiento racional que debe imperar en la actuación de las administraciones públicas».

Fuente: Diario de León

www.psicosan.es 

Neuropsicología · Depresión · Ansiedad · Fobias ·Obsesiones · Problemas de Irascibilidad · Trastornos de Conducta · Autoestima · Fobias Sociales · TDAH ·Hiperactividad · Fracaso escolar · Técnicas de estudio · Inadaptación · Déficit de atención sin hiperactividad · Rehabilitación cognitiva · Técnicas de relajación · Control de impulsos · Habilidades sociales y de comunicación · Conducta alimentaria · Sexualidad · Impotencia · Eyaculación precoz o retardada · Falta de deseo · Anorgasmia · Vaginismo · Técnicas de convivencia ·Acompañamiento hospitalario · Ayuda a domicilio · Organización e impartición de cursos · Actividades formativas ·Talleres de memoria· Escuelas para padres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario