miércoles, 3 de noviembre de 2010

Centro de día en Villaquilambre

www.psicosan.es

El Ayuntamiento de Villaquilambre invertirá 700.000 euros en un Centro de Día y una Unidad de Acción Social.

El alcalde de Villaquilambre, Lázaro García Bayón, presentó hoy el proyecto municipal del Centro de Día y de la Unidad de Acción Social que se levantará en Villarrodrigo. Ambas dotaciones estarán ubicadas en un mismo edificio, que comenzará a construirse el primer trimestre de 2011 en una parcela municipal.
El nuevo equipamiento tendrá un presupuesto de 742.590 euros, de los que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, aportará un total de 600.000. La diferencia correrá a cargo del Ayuntamiento de la localidad.
El Centro de Día, para estancias diurnas, atenderá en principio a 15 personas con grave deterioro cognitivo si bien, según las necesidades, se irán ampliando las plazas en la medida de lo posible. En la actualidad, este servicio se presta a través de la Unidad de Respiro, ubicada en el Centro Cívico de Navatajera, y que cuenta con diez usuarios. El nuevo centro tendrá «servicio sanitario continuado, gimnasio, personal y terapias especializadas, así como transporte adaptado», según explicó la concejala del área, Pilar Reguero.
Por su parte, la Unidad de Acción Social ofrecerá actividades físicas, intelectuales y de ocio para mayores de 60 años empadronados en el municipio. También contará con una biblioteca informatizada, un gimnasio, una peluquería, un podólogo, aulas y otros usos rotacionales.
Una vez en marcha las instalaciones, darán empleo directo a cinco personas, a las que se sumará el personal aportado por los convenios que el Ayuntamiento mantiene con las fundaciones y asociaciones especializadas en el área.

www.psicosan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario